
Las nuevas tecnologías en el ámbito social estan creando espacios diversos de expresión, comunicación y accesos a informaciones, con lo que de cierta forma se abre un mundo globalizado en la interacción, donde el sistema contribuye a una sociedad que se divide en un mundo mas técnico que se caracteriza por la amplitud del desarrollo computarizado.
Con esto se deja de lado las características del desarrollo cultural tradicional. Es decir, en cuanto a las sociedades, se enfrentan claramente a un antes y un después según van apareciendo las nuevas tecnologías.
Estas se transforman en agentes positivos a la sociedad en el momento en que las personas las entienden como un método de acceso y no las que deciden y forman sociedades distintas, por lo que el hombre no debe dejarse llevar solo por la tecnología.
Según lo anterior debemos tener claro que las nuevas tecnologías son accesos de apoyo al desarrollo donde el pensamiento del ser humano debe ser primordial.
En cuanto a la educación es importante visualizar la tecnología como un sistema que apoye y distribuya de mejor forma el trabajo del profesor, donde este es el agente principal frente a la educación del alumno, al que se facilitará su acceso a la información que promueva una educación apoyada en un mundo globalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario